Las violaciones también son causadas ya que a aquella persona que está haciendo el daño pueda que también haiga sido víctima de estos casos y ya que presentan un trauma ese mismo trauma ocasione a que la persona que alguna vez fue víctima quiera que las demás personas sientan lo mismo pero esto justifica el daño que están causando ante las demás personas
Ya otras personas lo hacen por gusto o por el solo hecho de causarle daño al otro ser humano
Para mi concepto yo diría que las jóvenes que han pasado r esto no lo callen que lo denuncie con las autoridades para que estos paguen por el daño causado.
Las violaciones:
Para que se configure la violación es únicamente necesario un acceso carnal sobre la víctima sin que ésta haya presentado su consentimiento expreso.
♥ Se ha discutido a través de la historia sobre si la honestidad de la víctima es un requisito para configurar el delito de violación, por lo que por mucho tiempo se ha creído que la honestidad de la víctima debió haber sido necesaria, sin embargo al ser la libertad sexual el bien jurídicamente tutelado, no es necesario que la mujer sea honesta o virgen ♥ Existe una divergencia de criterios en cuanto al sujeto activo de la violación, teniendo en cuenta que en muchas legislaciones e incluso en una parte de la doctrina se considera que únicamente puede cometer violación un hombre, en otras se sostiene que una mujer también podría ser sujeto activo, sea ejerciendo presión o intimidación sobre otra o manteniendo relaciones sexuales con un hombre o mujer menor de 14 años.
♥ También se ha discutido sobre si cabe la violación en las relaciones sexuales no consentidas dentro de un matrimonio, se considera por una buena parte de la doctrina que únicamente cabría la violación si se tratare de un acceso contra natura o si constituye corrupción, contagio venéreo o si causaría lesiones.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario